Las AFJP podrán invertir en fondos del exterior.

Por
29deNoviembrede1999a las16:53

La CNV autorizó a las AFJP a invertir en fondos del exterior, aunque lainstrumentación estará en manos del nuevo gobierno. En la actualidad las AFJPno podían comprar acciones ni bonos del Tesoro de los Estados Unidos, Ahorapodrán hacerlo por medio de los fondos offshore y con esto limitar el riesgo desus carteras.

 Por la importancia del tema se espera que el tema pase a la nuevaconducción, de todos modos el nuevo Superintendente tendrá que definir lacalificación mínima que se les exigirá a los fondos offshore y los aspectosoperativos de su implementación.

Para evitar posibles problemas de manejo la CNV estableció una serie derequisitos para los fondos offfshore:
a) Los criterios de valuación de losactivos que constituyen la cartera de esos fondos sean aceptables para la CNV.
 b) La valuación de esos activos debe ser difundida diariamente alpúblico en general tanto en el país de registro como localmente.
 c) La sociedad emisora de los títulos valores estará obligada a surescate a los valores informados y al solo requerimiento del accionista.
 d) Las sociedades tendrán que someterse a la inspección y control de laCNV.
e) Las sociedades de capital variable emisoras de títulos valores, deberánencontrarse registradas en países con regulaciones que a juicio de la CNV,otorguen una adecuada protección a los inversores y con cuyo ente regulador laCNV haya celebrado un Memorando de Entendimiento que se encuentre vigente.

"Esto no habilita en modo alguno a que las acciones de estas sociedadesde capital variable sean ofrecidas públicamente dentro del territorioargentino", advierte la CNV. Esto implica que los fondos offshore no puedanser comercializados dentro del territorio argentino. Sólo por vía denegociación privada.

Temas en esta nota

    Cargando...