El campo aprueba a Berhongaray

Por
30deNoviembrede1999a las08:25

ón como secretario de Agricultura de Antonio Berhongaray cayó muybien en el campo, tanto es así que, como muy pocas veces en el año, las cuatroprincipales entidades agropecuarias coincidieron en la decisión: fue unnombramiento lógico.

También las cámaras industriales y de productores mostraron su satisfacciónpor el nombramiento de Berhongaray, al tiempo que consideraron que con la nuevaadministración se inicia una nueva esperanza para el sector.

"Siempre he sostenido que la designación del secretario de Agriculturadebería recaer sobre alguien que conociera el tema y los problemas de laproducción, y no hay dudas de que en este caso (por Berhongaray) se dan estascircunstancias. Comprometo el apoyo que siempre brindamos como entidad", señalóEnrique Crotto, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

René Bonetto, titular de la Federación Agraria Argentina: "Designar unhombre con cintura política es un acierto, porque estamos viviendo una situaciónmuy difícil; además, tiene que tener buena vinculación con el gobierno y esreconocida la fluida relación que Berhongaray tiene con el presidente electo(Fernando de la Rúa)", dijo.

Juan Corea, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo:"Soy optimista en cuanto a las respuestas que podamos encontrar en estefuncionario (por el próximo secretario), porque es un hombre que conoce el temaagropecuario y tiene peso político". Para Valentín Levisman, titular deConinagro, "fue un nombramiento lógico y está muy bien elegido".

Temas en esta nota

    Cargando...