Cosecha fina complicada

Por
30deNoviembrede1999a las08:29

La cosecha triguera de las zonas productivas del sur bonaerense sufriríapérdidas de entre 40 y 100 por ciento, según anticipó la ConfederaciónIntercooperativa Agropecuaria (Coninagro), luego de la reunión de lascomisiones asesoras regionales de La Pampa y Buenos Aires Sur realizada enBahía Blanca.
 «Las recientes heladas fueron la gota que colmó el vaso, complicando aunmás la ya difícil situación económica, financiera y social del sectoragropecuario zonal», sostiene la declaración. Por este motivo, Coninagropidió que se declare la emergencia y desastre individual agropecuario en lospartidos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa.

Cosecha

El trabajo de los cooperativistas agrarios destaca que, si bien lasevaluaciones sobre los granos finos aún no han concluido y el veredicto finallo dará el resultado de la cosecha, los departamentos técnicos de lascooperativas involucradas están adelantando pérdidas que oscilan entre 40 y100 por ciento. Por otra parte, la entidad anunció una reunión ampliada deambas comisiones asesoras regionales, a la que asistirán intendentes,legisladores provinciales y nacionales, y funcionarios de ambas provincias,quienes volverán a analizar la difícil situación del sector.

Coninagro central, en tanto, tiene previsto pedir además una audiencia conlas autoridades electas de la Nación, para plantear los problemas del agro enlas zonas mencionadas.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota

    Cargando...