OMC: Dudas por la actitud de EE.UU.

Por
01deDiciembrede1999a las08:00

 LaArgentina sigue reclamando el fin del proteccionismo agrícola. El secretario deAgricultura, Ricardo Novo, se reunió ayer con su par de los Estados Unidos, DanGlickman, a quien le reiteró que el Grupo Cairns -formado por 18 nacionesexportadoras de productos agropecuarios, entre ellas la Argentina- espera elrespaldo norteamericano para bregar por el fin de los subsidios al agro. "Tenemosdudas de que a último momento los Estados Unidos y Europa lleguen a un acuerdoque nos perjudique", dijo Novo a La Nación.

Al menos la representante comercial de Estados Unidos, Charlene Barshefsky,aseguró públicamente que su país y el Grupo Cairns reclamarán juntos enmateria agrícola en la negociación por definir una nueva ronda deconversaciones multilaterales.

En tanto, la posibilidad de que se incluya la rebaja de los arancelesindustriales como temario de la próxima ronda de negociaciones no está deltodo descartada. Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países endesarrollo quieren agregar el tema en la agenda de negociaciones. "No meparece que la comunidad argentina de negocios esté preparada hoy para elegirentre la agricultura y la industria", opinó el secretario de RelacionesComerciales Internacionales, Jorge Campbell.

Temas en esta nota

    Cargando...