Maíz CBOT baja por magro número en ventas de exportación

Por
02deDiciembrede1999a las19:44

Como el USDA hoy reportó un volumen de ventas deexportación semanal que es el más bajo en lo que va del año comercial de maíz,se informaron lluvias en América del Sur y recircularon las entregas delcontrato Diciembre, el maíz CBT cedió posiciones. La negociación, igualmente,fue activa evidenciando signos de que el mercado está sobrevendido.

La baja venta semanal de exportación americana era obvia,desde que se trabajó en medio de un feriado (Acción de Gracias), pero a lostraders les preocupa el alto volumen que fue capturado por ventas chinas, másagresivas.


Recientes lluvias en Sudáfrica y de las últimas 24horas en la Argentina, resultan auspiciosas para las siembras de maíz y sorgo.


Los fondos en commodities aparecen cortos en casi 65.000contratos y el viernes se sabrá -al cierre de los negocios- con el informe dela CFTC de Chicago, solamente que incluirá los futuros sin opciones, yel mercado está pendiente del que les da la posición de estas en el futurocorto.

El sentimiento de la plaza es que el maíz estará asistiendoa las bajas en esta semana, hasta que proceda la siembra primaveral como factorde peso. La banda de flotación la ubican en 77,5 y 80,7 dólares para

Temas en esta nota

    Cargando...