Los datos clave en el mercado de cereales

Por
05deDiciembrede1999a las08:59

  • Trigo. El importante volumen de opciones de venta en condiciones de ser ejercidas, en el Mercado a Término de Buenos Aires provocó, a mitad de la última semana, una fuerte repercusión en el precio del cereal en Chicago, donde se registró una leve suba. Por esta misma causa se espera que durante las próximas semanas, la posición enero varíe en distinta magnitud que las restantes, ya que el mercado tendrá presión bajista, sostuvo Adrián Seltze r, de AgriPac Consultores.  
  • Rusia. Pese a que el ministro de Agricultura de Rusia anunció un aumento del 14 por ciento en la cosecha, que llegaría a 54,5 millones de toneladas, ese país deberá importar unos 10 millones de toneladas de cereales para cubrir sus necesidades para la presente campaña, sostuvo Ricardo Baccarin, de Panagrícola SA.  
  • Interrogantes. Es curioso cuán cierto resulta aquel dicho popular, "en casa de herrero, cuchillo de palo". ¿Cómo es posible que Perú importe 1,3 millón de toneladas de trigo y nuestro país sólo participa con 300.000 toneladas? O, ¿cómo en Colombia y Venezuela importan un millón cada uno y nosotros prácticamente no les enviamos nada? La respuesta está en los aranceles similares a los de nuestros competidores que subsidian, como los Estados Unidos, sostuvo Manuel Alvarado Ledesma, consultor económico.  
  • Clima. En los cultivos de cosecha gruesa de la presente campaña comenzaban a registrarse retrasos en la siembra como consecuencia de la sequía. Según un informe de la Secretaría de Agricultura, en soja se llevaba sembrado un 42 por ciento del área sembrable, contra el 51,5 por ciento del año anterior para la misma época. La continuidad de la sequía podría afectar el total de la superficie por sembrar, según informó Granos del Paraná SA

Temas en esta nota

    Cargando...