Informe diario de Chicago

Por
08deDiciembrede1999a las20:12

Trigo: surgido preocupación encuanto a un retraso del programa de asistencia en materia de alimentos a Rusia.No habrá resolución al respecto al menos en lo que resta de este año.

Mientras que el gobierno estadounidense argumenta que los contratiemposobedecen a cuestiones en su presupuesto, Rusia lo adjudica más bien a unairritación generada por operaciones militares en la república de Chechnya.

Hasta octubre se hablaba de la intención de que Estados Unidos donaríahasta 3 millones de toneladas de trigo a Rusia, además de otros granos comomaíz y soya. También carnícos.

En la zona de las planicies centrales y del sur en Estados Unidos las lluviashan observado una cobertura al 45% y se espera que las precipitaciones semantegan para este fin de semana. La zona Delta (Río Mississippi) tendrálluvias.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) los precios correspondientes a diciembreretrocedieron 4,50 centavos y acabaron en 2,27 dólares por bushel, mientras quelos marzo descendieron 4 centavos hasta 2,41 3/4 dólares por bushel.

El agregado del USDA en Argentina ha calculado que la cosecha de trigo en 15millones de toneladas. En el informe de oferta y demanda de noviembre se hablabade 14 millones de toneladas. Este viernes se tendrán las figuras más frescas.

Al proseguir con la fase previa a la expiración de contratos de futuros dediciembre, los almacenes tenían marcada la entrega de 701 lotes.

En otra información, el Commodity Credit Corporation (CCC) hizó este díaun pedido de 73.000 toneladas de trigo, que también donará a Corea del Norte.Mientras tanto Irán

Maíz: En vísperas al informe mensual de oferta y demanda del USDA esteviernes, el cual incluirá pronósticos de producción para otras nacionesproductoras, la oficina de representación en Argentina opina que la cosechamaicera llegaría a 15,5 millones de toneladas. Con esto ha tan sólo haempatado el cálculo que hiciera el gobierno en su reporte del mes anterior

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega a diciembrebajaron 2,75 centavos y terminaron en 1,88 1/2 dólares por bushel. Lasposiciones para marzo descendieron 3,25 centavos y quedaron en 2,00 dólares porbushel.

El Commodity Credit Corporation (CCC), división del USDA encargada de llevarlos programas de financiamiento y subsidios para el sector agropecuario, hacomprado 67.000 toneladas que planea donar a Corea del Norte.

Adicionalmente, Irán hizo la solicitud de un pedido de 100.000 toneladas aEstados Unidos.

También ha informado que la incripción de cosechas al programa depréstamos a nueve meses acumula ya 14 millones de toneladas (552,4 millones debushels). Tan sólo en los últimos siete días fueron enroladas 2,3 millones detoneladas (92 millones de bushels).

Este día los almacenes certificados por el mercado de Chicago teníanmarcada la entrega de 343 lotes de maíz.

Soja: El agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en laArgentina también ha presentado como nueva estimación una cosecha de 18,5millones de toneladas, aunque, es también el mismo volumen del que hablara elreporte mensual de oferta y demanda a noviembre.

En la jornada del miércoles las posiciones de madurez para enero y marzocayeron 8,25 y 7,75 centavos, de forma respectiva, llegando así a 4,72 y 4,791/2 dólares por bushel.

Por lo que respecta a la climatología, más lluvia se tiene pronóstica paraeste fin de semana en la Argentina, mientras que en el Brasil las aguas seránmuy dispersas en los próximos 4 días.

El CCC también compró 20.000 toneladas de soja para su donación a Coreadel Norte. Por otra parte, Rusia le encargó a Estados Unidos 110.000 toneladasde harina de soja. De este mismo subproducto, Filipinas adquirió por su parte

Temas en esta nota

    Cargando...