Resultados ajustados pese a rindes

Por
10deDiciembrede1999a las09:31

Comenzaron a cosecharse los primeros lotes de trigo en la zona Oeste de BuenosAires, con rindes de 30 qq/ha y mayores. Hasta fines de octubre los trigoshabían evolucionado en forma muy satisfactoria, en cuanto aspecto y sanidad,pero lluvias caídas durante 6 días seguidos, entre el 27/10 y el 1/11, queacumularon entre 75 y 250 mm de acuerdo a la zona, provocaron ataquesgeneralizados de enfermedades como pietin fusarium y roya de la hoja a comienzosde llenado de grano. Por esta causa la calidad de los trigos cosechados no esbuena.

Resultados

Si bien los rindes que se están registrando son buenos para la zona, losresultados obtenidos como resultado del bajo precio son magros. Asimismo, quienarrendó campos debe obtener rindes superiores a 40 qq/ha para cubrir loscostos, en la medida en que no hayan realizado coberturas a mayores precios.

Queda nuevamente de manifiesto la necesidad de tomar coberturas de precios afin de que los planteos y los presupuestos agrícolas no sufran más allá deciertos límites frente a precios que pueden caer más de lo previsto. Entérminos generales la cosecha gruesa evoluciona sin mayores contratiempos, peroa la helada de principios de noviembre.

Temas en esta nota

    Cargando...