Leve recuperación del trigo en el término

Por
15deDiciembrede1999a las08:26

En el mercado de futuros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo cerrócon cotizaciones que mostraron cierta recuperación, luego de las fuertes bajasde la jornada anterior, en tanto que el volumen de negocios fue similar alrealizado el lunes. Un trámite normal, en tanto, exhibió la plaza maicera, lacual evidenció un ritmo tranquilo de operaciones y precios que no marcaron unatendencia definida, tanto en las posiciones cortas como de largo alcance.

El caudal de negocios con girasol fue interesante, indicando el cierre unaleve tendencia alcista impulsada por el comportamiento similar de los aceites enlos mercados internacionales, mientras que con una leve tendencia negativa,tanto en el corto como en el largo alcance, cerró la soja, con la que seconcretó un destacado número de operaciones.

Trigo: en el mercado de futuros las posiciones cercanas disponible einmediata cerraron a 78 dólares por tonelada, sin cambios; enero y marzoquedaron con un ajuste de 81,20 y 87,90 dólares por tonelada, registrando unaumento del 1%; en tanto que para julio, el cual registró un interesantevolumen, el ajuste quedó en 98,10 dólares, bajando 0,6% respecto del cierredel lunes.

En la plaza disponible la demanda se mostró tranquila, manteniendo suparticipación en el mercado, al tiempo que la oferta sigue retraída a laespera de mejores cotizaciones del cereal. Esta circunstancia llevó a losmolinos de Buenos Aires a ofrecer en forma abierta al comenzar la jornada 78pesos por tonelada, por cereal, condiciones cámara, pago a 15 días.

Sobre Cañuelas se manejaban valores que alcanzaron a 75 pesos, pago a 10 días,en tanto que puesto sobre Pilar se ofrecieron 75 pesos, pago a 7 días. Laexportación, por su parte, concretó negocios sobre el puerto de Necochea yRosario a 79 pesos por tonelada; sobre Bahía Blanca se llegó a ofrecer 80pesos y en Buenos Aires, 78.

Maíz: en el término el mayor número de negocios se concretó paradiciembre, que se trabajó entre 87,00 y 87,50 dólares por tonelada, con unajuste de 87 dólares, sin cambios respecto del cierre anterior, en tanto quesobre la posición enero se concretaron negocios a 88,50 dólares por tonelada.

En el disponible la actividad fue discreta, ya que la demanda en todo momentose mostró calma. Los consumos ofrecieron sobre el Gran Buenos Aires 89 pesospor tonelada, pago a 40 días, mientras que sobre Marcos Paz se hicieronnegocios a 84 pesos por tonelada, pago contado. La exportación ofreció sobrelos puertos de San Lorenzo, Rosario y San Martín 84 pesos y sobre BahíaBlanca, 81; en Necochea se consideraba factible un precio de 79 pesos portonelada. Este mismo sector ofrecía 77 pesos por tonelada sobre los puertos deBuenos Aires y Bahía Blanca.

Girasol: en el mercado físico las fábricas mostraban interés enparticipar de la operatoria, ofreciendo valores superiores al pagado el lunes,sobre Buenos Aires y Rosario se ofrecía en forma abierta 150 pesos por tonelada.

En el término, al finalizar la rueda la posición diciembre quedó en 154,50dólares por tonelada, subiendo el 2%, mientras que para marzo el ajuste quedóen 152,50 dólares.

Soja: las posiciones disponible e inmediata del término cerraron conun ajuste de 175 dólares, registrando una caída de un dólar respecto alcierre anterior; la posición noviembre se trabajó con un piso de 175,80 y untecho de 177 dólares por tonelada, quedando su ajuste vendedor a 175,80 dólares.

En el disponible se notó una mayor tranquilidad por parte del sector; sobreNecochea se estimaba factible un valor de 163 pesos, sin conocerse negociosrealizados.

Temas en esta nota

    Cargando...