Los ruralistas esperan

Por
15deDiciembrede1999a las08:31

La Confederación de Asociaciones Rurales de BuenosAires y La Pampa (CARBAP) salió al cruce de las versiones acerca de un paro detransportistas promovido por ATCOA. «No aceptamos que un sector pretenda asumirnuestra defensa cuando no compartimos metodologías de protesta ya que somosnosotros los destinatarios de dichas medidas cuando comenzamos las cosechas».Las entidad que conduce Dardo Chiesa aseguró que «aun cuando no tenemosdudas de las necesidades de todos, entendemos que hay tiempos y formas paraexpresar los reclamos, por lo que este tipo de presiones provoca un profundomalestar ya que, lejos de aportar algo, el oportunismo trae una inevitable cuotade confusión».

En un comunicado, CARBAP indicó que «es impensable aceptar tarifasen el marco de una política económica que toma como condición fundamental lalibertad de precios y de contratación, por lo que los productores deberánpactar los costos y las condiciones de los fletes».

Asimismo, dijo que «no estamos dispuestos a aceptar privilegios pretendidosa través de nuestras explotaciones, que también operan con resultadosnegativos». También aseguró que «el irrisorio precio de nuestra producciónpermite alentar la retención, recurriendo a cualquier sistema de almacenaje,inclusive a cielo abierto».

Temas en esta nota

    Cargando...