¿Qué espera la forestación?

Por
17deDiciembrede1999a las09:48

La proyección de laArgentina como uno de los grandes mercados forestoindustriales del mundo, elmejoramiento de la infraestructura portuaria y vial de las regiones productorasy la reducción de costos, son los objetivos principales que tiene el sectorforestal para el próximo año.
Ricardo Barrios Arrecheael desarrollo del sector depende del perfeccionamiento del marco jurídico y delos mecanismos de promoción. El legislador destacó que «hay que aprovechar laventaja de que el comercio forestal no está distorsionado por subsidios de lospaíses desarrollados». Durante el Encuentro Forestal y Foresto- Industrialde la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y en representación delflamante secretario de Agricultura nacional, Antonio Berhongaray, BarriosArrechea remarcó la «necesidad de atender a las PyMEs regionales y dedesarrollar una política de ampliación de diversificación de la producciónforestal hacia maderas de alto valor». En este sentido, el titular de AFOA, RodolfoGoth, instó a «consolidar la competitividad de las empresasregionales mediante la reducción del costo de los peajes y del costo laboralvinculado a programas de empleo». Además, Goth destacó la importancia de «revitalizarel Mercosur, a través de negociaciones que solucionen los problemasderivados de las asimetrías sectoriales existentes entre los Estados miembros»y ponderó el fortalecimiento institucional forestal en la Nación y lasprovincias.

AFOA es una asociación integrada porproductores forestales y forestoindustriales de las ramas de celulosa, papel,tableros compensados, partículas y fibras, y de maderas aserradas, además deempresas de servicios vinculadas, técnicos y profesionales de todo el país.

Ambito Financiero

Temas en esta nota

    Cargando...