Empresarios del agro reclaman financiación

23deDiciembrede1999a las11:09

Los principalesproveedores del sector agropecuario están muy preocupados por la falta deherramientas para atenuar la crisis económica que atraviesa la producción.

La elevada morosidad de los productores ha provocado problemas financieros enmuchas empresas proveedoras de insumos agrícolas. En varias regiones del país,la cadena de pago prácticamente está cortada y la falta de pago superó el 50por ciento de la cartera de clientes de las principales empresas del sector.

En los festejos del primer año de la creación de la Asociación de Cámarade Tecnología Agropecuaria (ACTA), los empresarios del campo reclamaron alGobierno el impulso de una contención para las emergencias agropecuarias.

"Se debe generar una legislación adecuada para desarrollar una red deseguridad que acote los riesgos del productor y permita una disminucióngeneralizada de sus costos financieros", señaló Oscar Salvador,presidente de ACTA, una entidad reúne a las empresas que generan financiamientopara la compra de insumos por 4000 millones de dólares al año.

El seguro,cada vez más firme

El desarrollodel seguro multirriesgo parecería ser la clave para asegurar el cobro de losinsumos y cubrir las pérdidas de la producción. Los empresarios pidieron quese impulse con mayor fuerza el desarrollo de este instrumento que permitareactivar el comercio de insumos agrícolas.