Comienzo favorable de la cosecha gruesa

Por
24deDiciembrede1999a las10:05

Luego de algunosproblemas durante la implantación y la emergencia, gran parte de los cultivosde granos gruesos ingresa con buenas perspectivas en las etapas vegetativas."Las lluvias de principios de este mes cayeron justo y permitieron elavance de la siembra de soja de primera y un buen desarrollo del girasol yaemergido", explicó un técnico que reside en el centro de la provincia deBuenos Aires.

Agregó que el maíz se recupera con distinta suerte luego de las heridasprovocadas por las heladas de octubre: "Hay cultivos sembrados a fines deseptiembre que están más adelantados que los sembrados al principio por elretraso que les produjeron los bajos registros térmicos". Las temperaturasbenignas y la alta luminosidad de los últimos días se suman para contribuir aun desarrollo favorable de los cultivos, aunque también surge el peligro delavance de las plagas, como ya se está viendo con la diatraea en maíz, presenteen numerosos potreros.

* * *

* * *

Según su opinión, el girasol es el cultivo que encierra más dudas, con undisponible muy débil: 155 dólares por tonelada. Hay altos stocks de aceite enel mundo y esta oleaginosa pasa por un momento opaco en la campaña 1999/2000.

Por Carlos Marín Moreno

La Nación Campo

Temas en esta nota

    Cargando...