Buscan mejorar la calidad en productos

Por
27deDiciembrede1999a las09:14

En los últimos años se ha puesto de manifiestopor parte de los consumidores una creciente demanda de calidad tanto dealimentos como de otros productos agropecuarios como madera, lana, algodón,pieles, fibras, etcétera.

penetraciónen los mercados tanto interno como externo. incorporarcalidad a sus productos, acorde con el incremento de la demanda.Existen normas de calidad reglamentarias y normas voluntarias.

Las normas reglamentarias son aquellas queemanan de las autoridades públicas y son de cumplimiento estrictamenteobligatorio. Estas normas pueden ser nacionales, provinciales o municipales,como por ejemplo las que elaboran los institutos bromatológicos.

Las normas voluntarias no son de carácterobligatorio y se adoptan por propia decisión, tratando de diferenciar unproducto para mejorar su posición en el mercado.

normas técnicas elaboradas poruniversidades, institutos de investigación, etc., o bien normas estándares,las que se consensúan entre empresarios y profesionales de organismos comoel Instituto Argentino de Normalización (IAM), nombre actual del Institutode Racionalización de Materiales (IRAM).

a) Sistemas

b) Procesos

c) Productos

d) Certificación

Temas en esta nota

    Cargando...