Noticias agropecuarias

Por
28deDiciembrede1999a las08:10

Se realiza la Rural de verano

La 9ª edición de la Exposición Rural de verano será inaugurada el 13 deenero en la Base Naval local, junto con la 5ª Feria de Microemprendimientos. «Confiamosen lograr una exposición que, como ocurre cada año, supere a la anterior encalidad y cantidad de expositores, y en concurrencia de público», explicó eltitular de la SRA, Enrique Crotto. Además, «la presencia demicroemprendimientos de todo el país, impulsada por el Consejo Federal deInversiones (CFI), ayudó a crecer la muestra de forma tal que ya es un clásicodel verano marplatense», agregó.

Nuevas autoridades para avicultores

La comisión directiva de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA)reeligió a Héctor Motta, de Entre Ríos, como presidente de la entidad para elejercicio 1999/2000, mientras que el bonaerense Jorge Nazar lo secundará en lavicepresidencia. Según el resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, realizadael 15 de diciembre, Carlos Ward (Buenos Aires) ocupará la secretaría y eltambién bonaerense Miguel Campesi se desempeñará en la tesorería de la CAPIA.

Reclaman medidas para la lechería

Con el fin de que se recupere el precio de la leche al productor, la SociedadRural de Rosario pidió a las autoridades de las provincias que integran la RegiónCentro que defiendan la producción láctea. Las entidades de la producciónproponen «evitar una crisis terminal al proyecto de una lechería exportadora»y «crear mecanismos para sobrellevar la transición de una lechería de mercadointerno a una de exportación en un contexto internacional sumamentedesfavorable». La entidad rosarina señaló «la responsabilidad de laindustria en el incentivo de precios que llevó a la sobreoferta actual». Tambiénresponsabilizó a la industria de «aumentar la confusión por la diferenciaentre los distintos estándares de calidad de leche en forma unilateral, quesirve como herramienta para manipular los precios al productor».

Laneros renuevan Consejo Directivo

Luego de la última Asamblea General Ordinaria, la Federación LaneraArgentina renovó sus autoridades y aprobó por unanimidad la memoria y elbalance general del 70º ejercicio. El Consejo Directivo de la entidad serápresidido por Julio E. Aisenstein. En tanto el vicepresidente 1º es FranciscoBraun Lasala y el vicepresidente 2º es Claudio Ulrich. Ricardo Von Gerstenberges su secretario y Roberto Rudich el tesorero.

Restricciones para corvina y merluza

La captura de merluza en la zona común de pesca entre la Argentina y Uruguayfue prohibida por la Comisión Administradora del Río de la Plata, de acuerdocon una resolución publicada en el Boletín Oficial. Por otro lado, elorganismo binacional fijó en 32 centímetros la talla mínima de desembarquepara las corvinas, para asegurar la conservación y la explotación racional delrecurso. En tanto, la veda para la captura de merluza estará vigente entre el 1de enero y el 31 de marzo del 2000, debido a que se comprobó, en la zona común,una concentración de ejemplares juveniles.

Temas en esta nota

    Cargando...