Bueno: hay margen de optimismo para precios agrícolas del 2000

03deEnerode2000a las08:38

Resulta una tarea difícil explicar brevemente lo acontecido en términos de precios agrícolasdurante el transcurso de 1999.
fuerte carga tributaria y enfrentando nuevamente episodios demarcada sequía en las principales zonas productoras.

Historia

De todos modos, el pronóstico no resulta tannegativo para el mediano plazo. Lo que se puede afirmar con certeza es queel estímulo de una mayor producción y precios bajos ha servido para favorecerla demanda.

Stocks

El costado positivo de este fenómeno deexpansión productiva es, entonces, el mayor uso, que determina un auténticosostén real de los precios granarios.

La tesis parece ser clara: la producciónglobal de granos sigue cayendo mientras que la demanda se sigue expandiendo.En el pasado, esta teoría siempre culminó en una marcada suba de precios y noimaginamos por qué esta teoría no volverá a manifestarse en el futuro.

Asia, un tema que inquieta atodos, sigue en franco progreso. El total de las importaciones de oleaginosas delos 9 principales países asiáticos se incrementará en casi 4 millones detoneladas durante el período enero/diciembre del presente año, alcanzando los21,7 millones de toneladas. Oil World, las importacionesde soja crecieron casi 2,4 millones de toneladas, alcanzando un volumen de 15,8millones. La molienda de semillas oleaginosas de estos países creció en másde 4 millones de toneladas, con un total estimado de casi 55 millones. China,el principal productor y consumidor de trigo del mundo, producirá menos enla presente campaña, y seguramente esta tendencia se proyectará aún en la próxima.La agregaduría agrícola de los EE.UU. en aquel país redujo su cifra deproducción en dos millones de toneladas, ponderando la cosecha de este año en113 millones

Temas en esta nota

    Cargando...