Reclamos a Berhongaray

Por
04deEnerode2000a las09:03

En suprimera reunión con un secretario de Agricultura, el Frente AgropecuarioNacional (FAN) le pidió ayer al titular de la cartera, Antonio Berhongaray, quedeclarara el estado de emergencia económica y productiva para el campoargentino.

La entidad le expresó a Berhongaray su preocupación por la crisis por laque atraviesa la producción agropecuaria y le solicitó "una justaparticipación" del FAN en la discusión de todos los temas relacionadoscon el agro.

La finalización de las ejecuciones hipotecarias, un plan de 20 años para elrefinanciamiento de las deudas de los productores, la recomposición de losprecios relativos, la eliminación de la tasa diferencial del IVA agropecuario,la rebaja del precio del gasoil y el rechazo a "cualquier transformaciónde la estructura del Banco Nación" fueron, entre otros, los principalesreclamos que la entidad rural le presentó al secretario de Agricultura.

El rechazo al plan de lucha contra la brucelosis y la tuberculosis queimplementó el ex titular del Senasa Luis Barcos también fue criticado por laentidad, según informó a La Nación el presidente del FAN, HoracioDelguy.

Por su parte, el secretario de Agricultura dijo a los dirigentesagropecuarios que su organismo aportaría aproximadamente 12 millones de dólarespara que el productor pueda retener la cosecha del trigo mediante el sistema dewarrants.

FernandoBertello

Temas en esta nota

    Cargando...