Alzas en los precios de los granos

Por
07deEnerode2000a las08:15

Término: la rueda cerró con tendencia positiva para cereales y oleaginosas; la posición enero del trigo subió un 2 por ciento.

El mercado de futuros de la Bolsa de Cereales cerró ayer con tendencia alcista en todos los productos negociados. El trigo tuvo subas de un 2% en el contrato enero y un 1,6% para la posición disponible e inmediata. Las cotizaciones del maíz crecieron hasta un 2 por ciento.

Trigo: las posiciones cercanas disponible e inmediata cerraron a 91,50 dólares por tonelada, aumentando 2,5 dólares, los contratos enero y marzo quedaron con un ajuste de 92,50 y 97,60 dólares, registrando un aumento del 2%; en tanto que para julio el ajuste quedó en 107,70 dólares, mostrando una variación de 106,50 de piso y 107,80 de techo, subiendo 1,6% respecto al cierre del miércoles.

En la plaza disponible la demanda se mostró con urgencias, manteniendo su participación en el mercado, al tiempo que la oferta continúa retraída a la espera de mejores cotizaciones. Esta circunstancia llevó a los molinos de Buenos Aires a ofrecer en forma abierta al comenzar la jornada 91 pesos por tonelada, por cereal condiciones cámara, pago a 15 días; sobre Pilar se manejaban valores que alcanzaron a 88 pesos, pago a 7 días. La exportación, por su parte, concretó negocios sobre Necochea, Bahía Blanca, Rosario, San Martín y Villa Constitución a 90 pesos; sobre San Pedro y San Nicolás se ofrecieron 88 pesos.

Maíz: tendencia alcista, tanto en las posiciones cortas como de largo alcance. El mayor número de negocios se concretó en la posición abril que se trabajó entre 85 y 86,50 dólares, con un ajuste de 85,70 dólares, aumentando un 2% respecto del cierre anterior, en tanto que sobre el contrato enero se concretaron negocios a 93,90 dólares. Para mayo se realizaron operaciones a 87 dólares, subiendo casi el 2% respecto al cierre anterior.

Discreta fue la actividad en el mercado disponible ya que la demanda en todo momento se mostró calma. Los consumos ofrecieron sobre el gran Buenos Aires 100 pesos, pago a 40 días. La exportación ofreció sobre San Lorenzo, Rosario y San Martín 97 pesos; sobre Bahía Blanca y Necochea 91 pesos; en Buenos Aires se consideró factible un precio de 94 pesos. Este mismo sector ofreció 85 pesos sobre Buenos Aires y Bahía Blanca, por cereal con entrega y pago en abril.

Soja: con leve tendencia positiva, tanto en el corto como en el largo alcance, concluyó la jornada. Las posiciones disponible e inmediata cerraron con un ajuste de 181 dólares, registrando un alza de un dólar respecto al cierre del miércoles; la posición enero finalizó con un ajuste de 182 dólares. Por su parte la posición mayo quedó en 160,30 dólares.

En el mercado disponible sobre Necochea se estimó factible un valor de 167 pesos, sin conocerse negocios realizados, mientras que sobre San Martín se pagaron 180 pesos. La demanda evidenció interés en concretar negocios por adelantado ofreciendo en forma abierta sobre San Martín 160 pesos, sobre Buenos Aires 155 y en San Pedro 157 pesos, con entrega y pago en mayo.

Girasol: en el mercado físico las fábricas ofrecieron valores superiores a los abonados el miércoles. Sobre Buenos Aires se ofrecieron 153 pesos, en tanto que en Rosario las fábricas pagaron 149 pesos, con entrega hasta el 31 del actual.

En el mercado a término, al finalizar la rueda la posición abril quedó en 157 dólares, subiendo 0,5%, mientras que para marzo el ajuste quedó en 153,50 dólares, registrando un aumento de 0,6 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...