Bajarían las tasas

Por
10deEnerode2000a las08:45


Los depósitosbancarios subirán 1500 millones pesos durante este mes en el sistemafinanciero, pasado el temor por el riesgo del Y2K, que provocará una caída delas tasas de interés, según evaluó la Fundación Capital.

La entidad señaló que la mayor oferta de fondos en el sistema presionaráuna baja en las tasas de interés para alinearse lentamente en los valores deantes de octubre de 1999, en el orden del 8% anual en pesos y 6,5% en dólares,"ubicando el riesgo cambiario en los 150 puntos básicos".

La fundación, dirigida por el economista Martín Redrado, cree que como"desaparecieron los antiguos riesgos (las elecciones, incertidumbre por lasprimeras medidas del Gobierno y el problema informático Y2K o falla delmilenio), el riesgo país ha mejorado sensiblemente y el riesgo cambiario delargo plazo es casi idéntico al de corto plazo".

El último mes de 1999 finalizó con una caída en los depósitos cercana al1 por ciento (US$ 700 millones menos que en noviembre), una fuerte suba de tasasde interés y un riesgo cambiario (diferencia de rendimiento entre plazo fijo enpesos y en dólares) a corto plazo de 300 puntos básicos.

Temas en esta nota

    Cargando...