Soja: anuncian siembra récord

Por
20deEnerode2000a las08:19

AGRICULTURA


Batiendo todas los récords anteriores y en unintento por escapar de la crisis con mayor producción, los agricultores localessembraron este año 8,3 millones de hectáreas con soja, el principal cultivodel país. La estimación es de la Secretaría de Agricultura, que destacó queel área ocupada por la oleaginosa superó en 1,7% a la del año anterior.

La soja es la mayor fuente de ingresos de la Argentina, ya que constituyela materia prima base para el funcionamiento de las plantas aceiteras radicadassobre el río Paraná. Ese conglomerado industrial, que produce aceites yharinas proteicas, exporta por unos US$ 5.000 millones al año, cerca del 20%de las ventas nacionales.

Agricultura todavía no calculó el volumen probable de producción de laoleaginosa, cuya cosecha comenzará en mayo. Sin embargo, la semana pasada elDepartamento de Agricultura de los EE.UU. arriesgó que la cosecha local seráde 19 millones de toneladas, muy similar a la del año anterior.

Por otro lado, Agricultura confirmó una suba del 10% en la siembra de maíz.Y calculó que la cosecha de trigo, prácticamente terminada, arrojó unvolumen de entre 14,0 y 14,2 millones de toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...