Reclamos por el precio del tabaco

Por
21deEnerode2000a las08:08
La paralización comenzó el lunes último y continuaba ayer sin que seregistraran incidentes, manteniéndose algunas camionetas y tractores en la filade las bocas de recibo sin entorpecer las otras actividades de la compañía.

El vicepresidente de la Cámara del Tabaco, Oscar Bartolomé Mercadal, indicóa La Nación que se pidió el mantenimiento del precio de referencia delaño último, que fue de $ 2 por kilo con lo que se logró un promedio de 1,33peso.

Nobleza Piccardo inició la compra abonando 50 centavos por kilo a cuenta,precio que elevó a 75 centavos al iniciar su acopio con ese valor laCooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y Massalin Particulares.

El conflicto se suscitó cuando se facturó con el promedio de $ 1,45. Lasotras compradoras siguieron pagando "a cuenta", en tanto que laempresa Dillo mantuvo cerrado su acopio. Hasta ahora se vendió poco mas de unmillón de kilos del total estimado de 26 millones de kilos de tabaco de estacampaña.

Se aguardan los resultados de reuniones que mantendrán dirigentestabacaleros en el Ministerio de la Producción de la Nación con funcionarios eindustriales.

Temas en esta nota

    Cargando...