Hay optimismo en el mercado

Por
24deEnerode2000a las08:17

mejoresprecios de los futuros de soja para entrega en marzo observados en las últimas12 semanas en Chicago. El mercado genera algo más de optimismo. Unabuena señal es que no reacciona mal ante noticias negativas; una acabadamuestra de esto fue la sesión de Chicago del lunes anterior que, con noticiasde lluvias, se esperaba una baja que no se produjo, según indicó el analistaagropecuario Ricardo Baccarin.
maíz, los precios alcanzadossignificaron los mejores en tres meses y medio, no obstante haberse generado, apartir de la mejora observada, una corriente de ventas de este producto porparte de China. En este sentido, China habría vendido entre 1 a 2millones de toneladas a firmas privadas a principios de año.

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fueterminante: la producción de los EE.UU. no llegará a alcanzar los 240 millonesde toneladas. Aún así, la producción 99/2000 de maíz americano resultó serla cuarta más importante de la historia del país del Norte. El organismoestadounidense incrementó, su estimado de exportaciones; se cree que la mejorade las economías asiáticas avalará este crecimiento. OilWorld» aseguró que la producción de los 6 principales oleaginososproducidos por los EE.UU. ha caído al nivel más bajo de los últimos tres años,a un volumen de 81,9 millones de toneladas. Se dedicó en la presente campañaun área récord para la producción de oleaginosas, de 37,3 millones de hectáreaspara soja, algodón, maní, girasol, canola y lino, indicó Baccarin en suinforme semanal.

Asimismo la producción de girasol en losEE.UU. cayó por debajo de lo esperado inicialmente. En esta campaña, elvolumen total alcanzó 1,969 millón de toneladas, casi 18% por debajo de los2,4 millones de toneladas alcanzadas durante 1998, pero 18% por encima de loproducido durante 1997. Una menor producción estadounidense determinará unamejor posibilidad de colocación de semilla por parte de otros paísesproductores, especialmente la Argentina, además de la UE.

Temas en esta nota

    Cargando...