Se propicia un seguro para el agro
Berhongaray: el secretario de Agricultura transmitió la voluntad oficial de crear esa salvaguardia ante las contingencias del clima.MENDOZA.-Al poner en funciones al mendocino Luis Borsani como nuevo titular del InstitutoNacional de Vitivinicultura, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca yAlimentación, Antonio Berhongaray, reiteró la voluntad del Gobierno de aplicaren todo el país un seguro agrícola integral para la cobertura de daños encultivos por accidentes climáticos.
"Estamos convencidos de que una vez que tengamos un seguro a gran escalapara todos los productores van a bajar mucho los costos y además el Estado estádispuesto a participar colaborando con parte de los costos de la póliza",señaló el funcionario.
El titular de la cartera agropecuaria agregó que "esto va a ser unasolución muy importante para aventar los riesgos climáticos sobre los cultivosy redundará en beneficio de todos".
Berhongaray reconoció que con esta nueva propuesta se buscará remediar lasdeficiencias de la ley nacional de emergencia agropecuaria, "que no alcanzaa cubrir la expectativa que su sanción había generado hace muchos años".
Dijo que parte de los recursos de los que dispone la ley para asistir aproductores damnificados por los accidentes climáticos podrían ser empleadospara la cobertura de la póliza del seguro y recordó que el Banco Nación haráun aporte económico para su concreción.