La Plata Cereal busca un socio

Por
03deFebrerode2000a las08:06


Elgigante agrícola suiza André & Cie. comenzó la búsqueda de un socioestratégico para hacer negocios en la Argentina y Brasil, aunque esta decisiónno significa que abandonará sus operaciones en ambos países.

La compañía opera en el país con el nombre La Plata Cereal, una de los líderesen molienda de granos. Anteriormente, el grupo suizo tuvo un mal paso con elBanco Medefin -al que controlaba a través de su banco Socimer- y suspropiedades como Las Leñas y la firma de jugos Pinfruta, entre otras.

La institución financiera fue cerrada por disposición del Banco Central dela República Argentina.

"La intención es encontrar una alianza estratégica en el marco de laactividad de molienda. Este es el principal ítem en la agenda para la Argentinay Brasil. Tenemos que mantenernos a tono con los cambios de la industria",explicó a la agencia Reuters Yves Cuendet, director general de André.

Ambos países son el segundo y tercer productor de semillas de soja con unaproducción combinada de más de 50 millones de toneladas anuales.

La Plata Cereal controla un complejo de molienda de 40 millones de dólaresen el puerto de Rosario junto con nueve elaboradores de granos. Su operaciónestá manejada por 480 empleados.

Temas en esta nota

    Cargando...