Informe diario de Chicago

Por
08deFebrerode2000a las19:20

Maíz: Los más recientes pronósticos del tiempo para la Argentinamarcan la presencia de lluvias en los siguientes 5 días. La cobertura se hacalculado en 75% mientras que la acumulación alcanzaría hasta 1,0 pulgada. Latemperaturas serían normales o menores.

En las últimas 24 horas las lluvias tuvieron un alcance de 40% yacumulación de 0,25 a 1,00 pulgadas.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para marzobajaron un cuarto de centavo y se colocaron en 2,21 ¼ dólares por bushel.

Este día el mercado maicero se mostró susceptible a la cancelación de unpedido de 105.000 toneladas con origen opcional (Argentina, China y EstadosUnidos) realizado por Corea del Sur. En el reciente fin de semana este paíshabía reportado compras involucrando 515.500 toneladas de maíz chino. Aparecer, fue la compañía KOKOPIA quien se retractó.

Para mañana se tiene una operación de compra a cargo de Arabia Saudita,misma que se conformaría de 35.000 toneladas de maíz estadounidense paraembarcarse en marzo.

A la víspera del informe de oferta y demanda de febrero, el Departamento deAgricultura de Estados Unidos aumentaría en medio millón de toneladas suproyección para la cosecha de Sudáfrica hasta 9 millones de toneladas.

Soja: En Brasil se anticipan más lluvias en los próximos 5 días,las cuales observarían una cobertura de 75% y una concentración de de 0,50 a1,00 pulgadas. Las temperaturas irán de lo normal a lo caluroso.

Recientemente el agua ha favorecido a la zona del norte con 25% de coberturay acumulaciones de 0,50 a 1,50 pulgadas.

Para el reporte de oferta y demanda se espera una reducción de medio millónde toneladas en las figuras para la cosecha brasileña, lo que le dejaría en30,5 millones de toneladas. Para la Argentina no se esperan cambios, partiendode las 19 millones de toneladas consideradas en el reporte de enero.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para marzodescendieron 6,25 centavos, para ubicarse en 5,00 ¼ dólares por bushel.

La delegación en Rio Grande Do Sul de la Empresa de Asistencia Técnica yExtensión Rural (EMATER) ha estimado la pérdida de 1,953 millones de toneladasen la cosecha correspondiente al año agrícola 1999-2000. La sequíaprevaleciente en los meses de noviembre y diciembre fundamenta esta reducción.

Está contemplada para este jueves la compra de 15.000 toneladas de sojaestadounidense por Arabia Saudita, la cual sería enviada en los primeros 15días de marzo.

Trigo: Para este jueves y viernes la zona de las planicies esperannevadas con una cobertura de calculada en 40%, además de una acumulación de 1a 5 pulgadas.

En Oklahoma se ha reportado que 39% de la producción alcanza los mayoresgrados de calidad (bueno-excelente), mientras que en Texas registra 58% en lasescalas más bajas (pobre- paupérrimo).

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a marzo aumentaron mediocentavo, quedando en 2,59 ¼ dólares por bushel.

Irak ha comprado 900.000 toneladas de trigo australiano para entrega en losmeses de marzo y abril. Sigue buscando además 50.000 toneladas de trigofrancés. A más tardar la operación se concretaría hacia el final de lasemana.

Continuan agendados para este miércoles los pedidos de 10.000 y 15.000toneladas por parte del Commodity Credit Corporation (CCC). Estos serán donadosrespectivamente a Pakistán y Etiopía, realizándose los envíos a partir delpróximo mes.

Yemen también saldrá mañana por 5.000 toneladas de trigo blanco paraembarcarse en marzo. El origen no ha sido especificado en este caso.

Temas en esta nota

    Cargando...