Negativa de EE.UU. por carne y cítricos

Por
21deFebrerode2000a las08:03

Sin ningún resultadopositivo inmediato para el campo concluyó la visita de los representantes decomercio de Estados Unidos.

Richard Fisher,durante una reunión que celebró en Buenos Aires con el secretarioargentino de Agricultura, Antonio Berhongaray. «Una ampliación sólopuede hacerse a través de una negociación multilateral al estilo de la RondaUruguay», señaló Berhongaray, quien subrayó que la Argentina puede «gestionaruna cesión legal temporaria a través de acuerdos bilaterales con aquellos paísesque no utilizan la cuota ya asignada», aunque en esa misma empresa hay otrasnaciones, entre ellas Uruguay y Brasil.

La cuota de carne asignada por EE.UU. a laArgentina es de 20.000 toneladas y desde un año atrás el sector privadoinsiste en pedir un aumento en la cuota aunque ante variados funcionarios lapetición recibió siempre la misma respuesta de los americanos.

Berhongaray, elfuncionario estadounidense se comprometió a apurar los trámites para laconcesión de permisos para la importación de cítricos argentinos.

El ingreso de cítricos del NOA a EstadosUnidos permitirá a la Argentina obtener en el largo plazo un ingreso calculadoen alrededor de u$s 30 millones anuales por colocaciones de limones, pomelos ynaranjas.

el mercadoestadounidense es tan incierto como promisorio.

Temas en esta nota

    Cargando...