Soja/brasil: Carrefour importa granos no transgénicos

Por
22deFebrerode2000a las16:00

SAFRAS (22) – El grupo de venta por menor, Carrefour, acompañado de algunas compañías productoras de ración y alimentos, está asignando contrato para comprar soja en grano no transgénica del Brasil. La información fue dada en este martes por Gilles Debrosse, uno de los directores del Carrefour.

El grupo comprará 180 mil toneladas de soja en grano brasileña en este año, acompañando la actitud de la empresa de retirar organismos geneticamente modificados (OGMs) de sus productos, dijo Debrosse. El Carrefour pretende remover todos los OGMs de sus productos hasta 2002.

"El Carrefour, fiel a sus principios de precaución y prevención, está respondiendo a las reivindicaciones de los consumidores que no quieren comer OGMs, directa o indirectamente", dijo Debrosse.

Granos de 850 productores de Goiás serán transportados para una procesadora, localizada en Jataí. La fábrica, integrante del grupo Louis Dreyfus, producirá 25 mil toneladas de serrín de soja por mes, que serán llebadas hasta el puerto de Vitória (ES), donde serán embarcadas para St Nazaire, en el norte de la Francia, por la importadora Soules-Caf.

Los compradores pagarán premio de 125 francos por tonelada sobre el precio actual de mercado de 1.100 francos/t, dijo Debrosse. El impacto sobre los precios en la venta al por menor serán mínimos.

El Carrefour tiene esperanzas de extender su política para los proveedores de ganado bovino y ovino, y ya está considerando los estados del Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul como posibles proveedores. (FR)(LB)

Fale com a Agência Safras de Notícias: editor@safras.com.br

Conozca los servicios de Safras y pruebe gratis por 3 días la información de SafrasNet click aquí

Temas en esta nota

    Cargando...