Soja/MT: Sur del estado comienza la cosecha en el final de semana

Por
23deFebrerode2000a las17:33

Por Vanda Araújo
SAFRAS (23) - Productores de soja de Rondonópolis, en el sur del Mato Grosso,empiezan la cosecha de forma tímida entre domingo y lunes (27 y 28). La regiónplantó unos 350 mil ha de la oleaginosa pero debe cosecharmenos de 5 mil ha hasta el final de ese mes. “La parte fuerte de la cosechadeberá empezar en el final de marzo y si todo llega a marchar bien los>labores terminan en el final de abril”, prevé el agrónomo HermenegildoPereira, de la unidad de la Semillas Maggi, en Rondonópolis.

El clima de lluvia diária no consigué preocupar los productores.>La región tiene poca soja en maturación completa, pronta para cosecha,mientras que la mayor parte está en formación y en rellenamiento de granos,período en el que lluvias bien distribuídas son fundamentales, observa elagrónomo. Dice que una situación diferente tiene el Este del estado dondela lluvia sigue molestando la cosecha y el transporte en carreteras nohormigonadas.

Las labranzas en maturación en el sur del estado presentan óptimascondiciones de desarrollo. Previsiones de la Sementes Maggi indican unaproductividad media de 3.000 kg/ha con algunas regiones cosechando hasta3.600 kg/ha.
(LB)

Fale com a Agência Safras de Notícias: editor@safras.com.br

Temas en esta nota

    Cargando...