Informe diario de Chicago

Por
23deFebrerode2000a las18:15


Maíz: El clima seco se mantendrá vigente en las zonas productoras de laArgentina en los dos próximos días. Para fin de semana se anticipan lluviascon una cobertura de hasta 70%, con concentraciones de entre 0,25 y 1,00pulgadas.

El agua beneficiaría en forma especial a las plantaciones de soja, conformelos cultivos de maíz ya no precisan de humedad.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para marzobajaron 4 centavos y se colocaron en 2,15 ¼ dólares por bushel. Las posicionespara mayo registraron un descenso de 4,75 centavos y se ubicaron en 2,23 ¼dólares por bushel.

Corea del Sur se encontraba en busca de 340.000 toneladas de maíz de origenchino para que se le envíe entre agosto y noviembre de este año. En eltranscurso del día fue confirmada la compra de 220.000 toneladas por lacompañía coreana NLCF. La entrega será en noviembre.

Taiwán por su parte confimó la compra combinada de 18.000 toneladas demaíz y soja de procedencia estadunidense, la cual será embarcada entre el 16de marzo y el 15 de abril.

En la última semana se encontraban registradas 29,6 millones de toneladas enel programa de préstamos del gobierno, lo que significó una reducción de186.878 toneladas con respecto a la semana previa.

En otra información, Sudáfrica he decidido eliminar restricciones aplicadasa la importación de maíz estadoundiense. Con ello se espera un crecimiento enlas ventas a dicho país.

Soja: Las lluvias seguirán dispersas a lo largo del fin de semana enlas zonas productoras del Brasil, alcanzando una cobertura del 60% y unaacumulación de 0,25 a 1,00 pulgadas.

La excepción es la zona oeste del estado de Rio Grande do Sul, cuyosínfimos niveles de humedad afectan el rendimiento de las cosechas. El resto dela franja sojera posee suficiente humedad para culminar la temporada sin mayorproblema.

Precisamente mañana el gobierno brasileño daría a conocer nuevas figuraspara la nueva cosecha de soja.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para marzo cayeron13,25 centavos, para ubicarse en 4,99 ¾ dólares por bushel. Los preciosrelativos a mayo se desplomaron 14,25 centavos hasta 5,08 ¼ dólares porbushel.

En un pedido combiando con maíz, Taiwán incluyó 12.000 toneladas de sojapara que le sean embarcadas del 16 de marzo al 15 de abril.

El volumen inscrito en el programa de préstamos del gobierno alcanzaba 6,39millones de toneladas, registrando una reducción de 63.168 toneladas en laúltima semana.

Trigo: El próximo sistema de lluvias se hará presente en la zona delas planicies estadounidenses a partir de mañana y se prolongrará hasta elviernes. La acumulación esperada es de 40%, mientras que la acumulación iríade 0,10 a 0,75 pulgadas.

Otra de las zonas más afectadas por rezagos en la humedad además de Texas yOklahoma es el estado de Kansas, particularmente al suroeste.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a marzo perdieron 7,50centavos, quedando en 2,54 ¾ dólares por bushel. Los contratos de mayo bajaron7,75 centavos y acabaron en 2,66 ½ dólares por bushel.

Para este día se tenía prevista la compra de 400.000 toneladas delCommodity Credit Corporation (CCC) con entrega para el periodo del 15 de marzoal 31 de mayo. Adicionalmente haría un pedido de 9.000 toneladas para finesaltruistas.

Se informó además que se encontraban inscritas 2,94 toneladas al programade préstamos del gobierno, lo que representó una reducción de 75.252toneladas con respecto a la semana pasada.

Por otra parte, se esperaba que Egipto comprase 60.000 toneladas de trigofrancés o australiano para envío en marzo La particularidad, no obstante, eraque pagaría el grano hasta que este fuese aceptado en los puertos.

A final de cuentas este país no recibió ofertas y se vio obligado acancelar la operación hasta nuevo aviso.

Temas en esta nota

    Cargando...