Actividad económica creció 3,9% en enero

Por
25deFebrerode2000a las08:25

Según Ferreres, elagro tiene la recuperación más rápida

La actividad económicacreció 3,9% en enero contra igual mes del año anterior, y 0,8%desestacionalizado respecto a diciembre pasado, según el Indice Generalde Actividad (IGA) que elabora mensualmente el estudio Orlando Ferreres yAsociados.
todavía no sealcanzaron los niveles previos a la recesión.

sector agrícola, gracias a quela campaña de trigo de este año superó en 21% la del año anterior. La industriapresentó un crecimiento superior a 7% anual impulsada por la mayor producciónautomotriz y de metales, éstos últimos favorecidos por mejores preciosinternacionales. La construcción también se expandió 3,4% en formaanual, a pesar de la contracción de 12% en los despachos de cemento, en lo queinfluyó la baja actividad de enero del ’99 pero también una buenaperformance por parte de otros materiales de construcción.

Servicios

«la reducción del riesgo-país queviene teniendo lugar en los últimos meses está favoreciendo la recuperaciónde la actividad. En la medida en que el riesgo país continúe descendiendo,la reactivación se acentuará», asegura el informe. En este sentido, destacacomo fundamental que el gobierno siga adelante con las reformas estructuralespendientes (reducción y eficientización del gasto público, lucha contra laevasión, reforma laboral). IGA se viene elaborando desde1973 y calcula la evolución de los diferentes sectores de la economíaargentina.

Temas en esta nota

    Cargando...