Pujan por desarrollo de los transgénicos

Por
02deMarzode2000a las08:10

Sigue la polémica porbiotecnologIa

Edimburgo (AFP) - Lospaíses en vías de desarrollo (PVD) temen que la hostilidad de las nacioneseuropeas a los OGM (organismos genéticamente modificados) en la agricultura lesacaben privando de una solución simple que permitiría alimentar a laspoblaciones de los países pobres. Varios delegados presentes en elcoloquio organizado en Edimburgo por la Organización de Cooperación yDesarrollo Económico (OCDE) sobre la seguridad de la alimentación transgénicaseñalaron su temor de que la hostilidad europea acabe con las investigacionesde nuevas semillas.

Europa influirá en lacuestión y me temo que entorpecerá el desarrollo», estimó Joseph Gopo,director del Instituto Biotecnológico de Investigación de Zimbabwe. «Tenemosque aumentar nuestra productividad para enfrentarnos a los desastres naturales,a la sequía y al aumento de la población. La biotecnología nos ofrece unasolución», señaló este experto. Gopo recuerda que Europa es rica,alimentariamente autosuficiente, posee un clima atemperado y estable, y puedepagarse el lujo de una agricultura biológica.

Estados Unidos y Canadá cultivan trigo, soja yalgodón genéticamente modificados. Suiza ha desarrollado, sin haberlocomercializado, una especie de arroz milagroso enriquecido en vitamina A,denominado «dorado» a causa de su color.

Peligros

Khanyisil Mabuza, biotecnologistaalimentario de Suazilandia.

Temas en esta nota

    Cargando...