El campo pide definiciones a Agricultura

Por
07deMarzode2000a las08:08
Los dirigentes están preocupados por el retraso en conocerse los resultadosde un trabajo realizado por técnicos de la secretaría, en el que se buscadeterminar cuánto transfirió el campo a otro sectores de la economía en losúltimos 14 años. Hay quienes dicen que los números que dio el trabajoasustaron a los funcionarios y que están chequeando las cifras. Otros, sinembargo, aseguran que la investigación aún no concluyó.

También inquieta al campo la situación por la que atraviesa la lechería,debido a la caída de los precios a la producción y el daño que produjo en laeconomía agropecuaria el aumento del valor del gasoil. Otro tema por tratar serála relación con el Mercosur y los resultados de las recientes reuniones entreBerhongaray y el ministro de Agricultura brasileño, Marcos Pratini de Moraes.

"Los tiempos se acortan y queremos saber cuáles serán las políticasactivas que se aplicarán y cuándo", señaló Valentín Levisman,presidente de Coninagro, uno de los cuatro dirigentes que se encontrarán mañanacon Berhongaray, junto con directivos de la Federación Agraria Argentina, laSociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas.

Temas en esta nota

    Cargando...