Informe diario de Chicago

08deMarzode2000a las19:20

Maíz: En el medio oeste estadounidense se registran lluvias con unacobertura al 40% y acumulación de una pulgada. Se esperan más precipitacionespara el viernes e incluso algunos copos de nieve alrededor de la región de losGrandes Lagos el fin de semana.

En la provincia argentina de Córdoba se presentaron lluvias con unacobertura de 25% y concentración de hasta una pulgada. Sería hasta el domingoo lunes que el agua arribará a la franja maicera y sojera, aumentando sualcance hasta 60%.

Los futuros de vencimiento para marzo y mayo escalaron 1,25 y 1 centavos, encada caso, para ubicarse en 2,19 ¼ y 2,26 ¼ dólares por bushel. La entregafísica para contratos próximos a expirar registró 843 lotes en los almacenesdel medio oeste.

Fue informado además que en la última semana se encontraban inscritas 29,25millones de toneladas en el programa de préstamos del gobierno, significandouna reducción de 239.967 toneladas con respecto a la semana previa.

También se contempla que próximamente Turquía compre 200.000 toneladas demaíz estadounidense, además de 100.000 toneladas de grano originario deHungría y Rumania.

En el reporte de ventas al extranjero al 2 de marzo el volumen esperado va de800.000 a 1.100.000 toneladas.

Soja: El tiempo lluvioso mantiene constancia en las zonas productorasdel Brasil, registrando en el último día una cobertura al 35% y acumulaciónde una pulgada. Las aguas permanecerán hasta el domingo, incrementando elalcance hasta 45%. Los retrasos en la colecta de las cosechas al norte del paísse van acentuando sin que se reporten deterioros en la calidad.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para marzo y mayosubieron 3,25 y 4 centavos, respectivamente, terminando la jornada en 5,05 ½ y5,15 ½ dólares por bushel. Los almacenes reportaron la entrega de 517 lotespara las posiciones que expiran este mes.

En el complejo sojero se suscitó una pausa en medio de los festejos delCarnaval en Brasil. Paralelamente circulan comentarios con respecto a compras deChina en el mercado sudamericano recientemente. También hay rumores en cuanto ala cancelación de pedidos hechos a Estados Unidos.

Se espera ver en el reporte de ventas del Servicio Agrícola Exterior unvolumen de 400.000 a 650.000 toneladas en la semana finalizada el 2 de marzo.

Trigo: Los estados de Kansas, Nebraska y Colorado se han vistofavorecidos por las lluvias, mejorando de esta forma las reservas de humedad enlos campos de cultivo. Un nuevo potencial de precipitaciones se espera para esteviernes, anticipándose una cobertura al 45% y una escala de tres cuartos depulgada.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a marzo y mayo recuperaron2 centavos, en ambos casos, quedando en 2,52 y 2,61 ¾ dólares por bushel. Laentrega física registrada con los contratos próximos a expirar fue en estaocasión con 2.029 lotes.

Marruecos confirmó la compra de 110.000 toneladas de trigo con origenopcional para que le sean entregadas entre abril y mayo.

Para este viernes se tiene previsto que Irak haga un pedido de entre 50.000 y100.000 toneladas de trigo francés. El 15 de marzo el Commodity CreditCorporation (CCC) adquiriría 300.000 toneladas de trigo rojo invernal ásperopara entrega en el lapso del 15 de abril al 30 de junio. Los granos serándestinados a programas de donación. Adicionalmente esta agencia del gobiernoadquiriría 85.000 toneladas.

En la última semana se encontraban registradas 2,8 millones de toneladas enel programa de préstamos del gobierno, lo que representó un descenso de 67.141toneladas con relación a la semana anterior.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos nuevamente ha reiterado queno planea discutir con Rusia programas adicionales de ayuda en materia dealimentos.

El secretario de agricultura Dan Glickman a su vez informó que se continuapresionando a China para que comp

Temas en esta nota

    Cargando...