Preocupa reducción en la demanda de girasol

Por
13deMarzode2000a las08:09

La cosecha de girasolde la Argentina ya se encuentra recolectada en 30% al 4 de marzo, es decir quese cosecharon 990 mil hectáreas con un volumen acumulado de 1,78 millones detoneladas, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Laproducción esperada por esta entidad sigue siendo de 6,45 millones detoneladas, en línea con el análisis de muchos privados. Los stocks acumuladospor Rusia y Ucrania siguen pesando en el mercado mundial de girasol. Porsu parte, en la Unión Europea las importaciones durante este últimotrimestre han venido declinando. La molienda se mantendría por debajo del niveldel año anterior durante la presente temporada, lo que provocaría una caídaen las importaciones de semilla de girasol de terceros países por parte de laUE del orden de 8% con respecto a 1999. Los stocks finales de girasol de estaregión declinarían, en consecuencia, a 360 mil toneladas, los más bajos delos últimos 5 años. La ausencia de una sólida demanda de semilla por parte dela exportación limita las mejoras de la plaza, situación negativa en el cortoplazo, informó el analista agropecuario Ricardo Baccarin.

Soja

Departamentode Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Argentina producirá 20millones de toneladas de soja durante la presente campaña, contra 19,5 millonesprevistos anteriormente.

Por otra parte la demora en la disposición dela cosecha brasileña preocupa al mercado internacional.

la consultoraPanagrícola. Como consecuencia de esta medida, al año siguiente lasexportaciones brasileñas de poroto de soja treparon a 8,34 millones detoneladas, más del doble de las del año anterior. Estados Unidos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...