Bueno: embajadores del agro promocionarán las carnes

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21deMarzode2000a las08:10

A instancias deAprocaboa, una entidad de ganaderos, figuras exitosas aceleran cambios en elsector

EscribePatricia Van Ploeg

Rosario (especial) - En medio de laexitosa edición de ExpoChacra, que terminó este fin de semana con la presenciade 200.000 personas ávidas por conocer los avances de la tecnología en elcampo, volvió a reaparecer el debate sobre la necesidad de promover lascarnes argentinas. Y no es para menos: los industriales de la carne yaadmiten que en el 2010 la Argentina participará sólo de nichos de alto valor,con alta exigencia de los consumidores y productos diferenciados. «LaArgentina se alejará de los mercados masivos», decía Héctor Salamanco,en el marco del encuentro Realidad Ganadera mientras mencionaba laexpectativa que genera Japón hoy, a presumiblemente un mes de que laArgentina sea declarada «libre de aftosa sin vacunación» por el organismosanitario internacional (Organización Internacional de Epizootias).

Luis Landriscina y a la cantante Soledad Pastoruttipara iniciar las tareas de promoción. La convocatoria y el carisma de loselegidos influiría sobre los consumidores, se especula. Para más adelante,alguna figura de éxito internacional va a hacer lo mismo en los mercados delmundo. Instituto de Promoción deCarnes Vacunas, que estaba a punto de concretarse dos años atrás peronaufragó por intereses encontrados entre los representantes de los productores.En tanto, la industria que siempre estuvo de acuerdo en promover el productoreconoce que «se necesita una ola de inversiones en el sector primario eindustrial» aunque, según Miguel Gorelic, «se esperan políticas públicas»que ayuden a superar esta coyuntura conflictiva para el sector por las bajasexportaciones y las escasas perspectivas que se vislumbran para el sector.

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