Noticias agropecuarias

Por
22deMarzode2000a las08:07

Crece exportaciónbrasileña de cerdos

Las exportaciones brasileñas de carne decerdo totalizaron en enero pasado 5.718.000 toneladas, 34,8 por ciento más queen el mismo período del año anterior. Los envíos representaron ventas por7.998.000 dólares, con un incremento de 5,75 por ciento en relación con elmismo período anterior, dijo el presidente de la Asociación Brasileña de laIndustria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo, Claudio Martins.

Remate electrónico de ganado ovino

Irán compraría más trigo por sequía

Las sequías que afectaron los cultivos detrigo de Irán en enero y febrero pasados obligarán a ese país a mantener elalto nivel de importaciones del cereal para abastecer su consumo interno, segúnestimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Elinforme señala que, a causa del mismo fenómeno, en 1999 Irán importó 7millones de toneladas de trigo, muy por encima de los 2 millones comprados en1998, y que los Estados Unidos analizan el levantamiento de la prohibición deimportar productos iraníes para normalizar las relaciones comerciales yanotarse en la lista de abastecedores.

Apoyo económico a sector forestal

Crecen las ventas de carne uruguaya

Las exportaciones de carne vacuna de Uruguaycrecieron 39 por ciento entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2000, respectodel mismo período del año anterior, según cifras del Instituto Nacional deCarnes (INAC). En ese período, las ventas de carne bovina totalizaron 60.269toneladas y los principales destinos fueron los países del Tratado de LibreComercio (TLC): Canadá, Estados Unidos y México, donde se envió 34 por cientodel total embarcado. Israel fue el segundo comprador de carne vacuna uruguaya,con 14.623 toneladas, mientras que los países del Mercosur ocupan el tercerpuesto, con 9.706 toneladas. La Unión Europea, tradicionalmente el principalcomprador de carnes uruguayas, sólo adquirió 6.409 toneladas y pasó deostentar 23,6 por ciento del total entre el 1 de enero y el 10 de marzo del año1999, comparado con 10,6 por ciento en igual período de este año.

Temas en esta nota

    Cargando...