Informe diario de Chicago.

Por
22deMarzode2000a las16:57

Unicamente se tuvieron lluviasaisladas en la zona del medio oeste estadounidense el último día. Lascondiciones se mantendrán secas en las próximas 48 horas. Es para el fin desemana que nuevamente se tendrán niveles de precipitación significativos,esperándose una cobertura del 65% y acumulación de 1,0 pulgada.

La nueva siembra dará comienzo en dos a tres semanas sin que se temanretrasos en los campos de cultivo, pero lluvias oportunas serán necesarias paraayudar al crecimiento inicial del maíz.

Al mismo tiempo en Argentina se reportaron lluvias esporádicas al norte delpaís, teniendo una cobertura de 15% y concentración de 1,00 pulgada. El aguaseguirá cayendo este día, incrementando su alcance en 15%.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayoavanzaron 2,50 centavos y se colocaron en 2,34 ½ dólares por bushel.

El gobierno ha informado que 25,37 toneladas se encontraban inscritas en elprograma de préstamos, lo que representó una reducción de 3,40 millones detoneladas con relación a la semana pasada.

Por otra parte, Corea del Sur canceló un pedido de 30.000 toneladas de maízestadounidense para entrega en mayo y junio.

Para el informe de ventas del Servicio Agrícola Exterior el mercado maicerocontempla entre 700.000 y 900.000 toneladas para la semana terminada el 16 demarzo.

La lluvia se ha mantenido dispersaen la franja sojera del Brasil, reportándose una cobertura al 30% yacumulación de 1,25 pulgadas. Para los próximos días se anticipan másprecipitaciones aumentando el alcance hasta 70% y concentrando hasta 1,50pulgadas.

Fuera de los los atrasos en la colecta de las cosechas, por el momento no secontemplan daños serios en la soja brasileña considerando los intervalos secosentre los diversos sistemas de tormentas presentados.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo escalaron4,25 centavos, para ubicarse en 5,31 dólares por bushel.

Como en el caso del café, el Banco de Brasil llegó a un convenio con ladivisión de commodities de un banco australiano para ofrecer a los productorescontratos de opciones para cubrir sus cosechas.

También fue informado que en la última semana la soja inscrita al programade préstamos del gobierno totalizaba 5,63 millones de toneladas, disminuyendo369.700 toneladas con respecto a la semana anterior.

Para mañana se tiene previsto que Taiwán solicite de 42.000 a 54.000toneladas de soja en el mercado sudamericano, precisando la entrega para losprimeros 20 días de junio.

En cuanto al reporte de ventas externas al 16 de marzo, se espera ver unvolumen de 300.000 a 500.000 toneladas.

La noche anterior se desarrollóun sistema de tormentas al suroeste de las planicies estadounidenses,esperándose que el agua se disperse a lo largo de la franja de trigo invernalde aquí al viernes. La cobertura se estima en 85%, mientras que laconcentración se calcula en 1,5 pulgadas. Registros similares volverían averse a partir del domingo y lunes.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo subieron 1,50centavos, quedando en 2,61 ¾ dólares por bushel.

El trigo inscrito al programa de préstamos del gobierno sumaba 2,72toneladas en la última semana, teniendo una reducción de 82.437 toneladas.

Recientemente fue confirmada la compra de 10.000 toneladas de trigo rojoinvernal áspero por el Commodity Credit Corpotarion (CCC). El cargamento serádonado a Pakistán.

Por último, en la relación de ventas al extranjero al 16 de marzo lacantidad esperada por el mercado va de 300.000 a 500.000 toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...