Agro: se refinanciaría casi 50%

Por
24deMarzode2000a las08:15

Mientras $ 400millones se adhieren al beneficio del Nación, dirigentes piensan en "carpaagropecuaria"

EscribePatricia Van Ploeg

Mientras los dirigentes del campo ya piensanen variantes de protestas para reclamar ante el gobierno, 50% de los productoresen condiciones de acceder a la refinanciación de pasivos lanzada por el Bancode la Nación ya comenzó gestiones para adherirse al beneficio que les permitiríasalir de la situación de ahogo financiero.

Asamblea

Junín durante una asamblea agraria que está organizandola Asociación de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP)con adhesión de otras entidades rurales de Entre Ríos, Córdoba y SantaFe nucleadas originalmente en Federación Agraria Argentina, cámarasempresarias y hasta el sindicato de peones rurales (UATRE) que encabeza eljusticialista Gerónimo Venegas. Dardo Chiessa, titular de lapoderosa CARBAP, confiaba ayer a Ambito Financiero que «las entidades yallegamos a la instancia del Presidente de la Nación porque el secretario deAgricultura nos escucha pero no tiene el poder político para tomar lasdecisiones». Desde otros ámbitos, sin embargo, se insinúa que la fuertemovida de CARBAP no escapa al inicio de las actividades preelectorales dentro dela entidad.

Más críticas

Sociedad RuralArgentina y Confederaciones Rurales Argentinas -de la que todavíadepende CARBAP- también salieron a criticar la falta de medidas concretas parael sector. ExpoChacra, con la concreción decompras importantes de maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras ypulverizadoras) y la buena performance que manifiestan los bancos en cuanto ainterés de los productores (por caso, Bisel, Galicia y Banco Río) sumado a lospromisorios números de acceso de los productores a la refinanciación a largoplazo y a los créditos con tasas más bajas, muestran otra cara de un sectorque, sin embargo, se sigue mostrando como indiferente y escéptico frente aincipientes cambios en la «sensación térmica» del campo.

 

Temas en esta nota

    Cargando...