CBT: complejo sojero firme.

Por
24deMarzode2000a las14:48

Buenos Aires, mar. 24 --(Nosis)-- En la media sesión se aprecia firmeza ensoja/maíz y caída en trigo, a razón de dólares por tonelada 2,5 en poroto;1,3 en harina; 5,5 en aceite; 1 en trigos CBT/Kansas y 40 centavos en maíz.

Claves Alcistas:

- Rebote técnico esperado tras la baja de ayer.

- Se espera más agua para el miércoles próximo y los analistas destacanque aún falta bastante humedad para reponer los niveles adecuados del perfil,máxime con el riesgo de que en junio haya seca y el cultivo deba resistir aexpensas de lo acumulado en primavera.

- El estado de Illinois, líder maicero, precisa mucha agua para normalizarse.

- Se afirmaron los futuros de maíz en la Bolsa de Budapest (Hungría) a102,6 dólares por tonelada en el contrato mayo.

Claves Bajistas:

- Tiempo conducente a la siembra primaveral estadounidense, con WSCanunciando que los estados sojeros/maiceros deben recibir ligeras lluvias envarios días más, aproximándose la fecha de siembra.

- Las relaciones comerciales entre China y Taiwan hacen peligrar ventasamericanas a Taipei.

Claves Alcistas:

- Filipinas compró 38.550 Tn de granos forrajeros americanos que incluyen19.050 Tn de harina de soja y 19.500 Tn de SRW americano.

Claves Bajistas:

- La reciente mejora climática en estados líderes trigueros de invierno,con lluvias de 10 a 40 mm caídas en la últimas 24 horas sobre las planicies deHRW, y que se suman a otras ocurridas a inicios de semana.

Se anticipan nuevas precipitaciones la semana próxima, probablemente lunes ymartes, con 10 a 25 mm.

- China no comprará trigo estadounidense en lo inmediato por las elevadastarifas de importación, según afirmaron traders de Shanghai.

El pasado viernes, China anunció que abre su importación de trigo, frutas ycarne americana.

- Turquía ingresa a la arena internacional el 3 de abril con un tender paraexportar hasta 700.000 Tn de trigos y cebada, cuestión de aliviar sus abultadosstocks. Serán 300.000 Tn de rojo pan, 50.000 Tn de blanco panificable, 250.000Tn de candeal y 100.000 de cebada forrajera, embarques abril/mayo a valores FOB.

Claves Alcistas:

- Rebote técnico tras la fuerte caída de ayer y expectativa de que el USDApueda modificar las estimaciones de área de siembra, reduciendo la de soja aexpensas del maíz.

- El próximo lunes se divulgan las exportaciones de APC de Malasia para losprimeros 25 días de marzo y el mercado cerró sin cambios en Malasia y enRotterdam, este último a 370 abril/junio y 372,5 julio/septiembre.

La SGS de Malasia viene de calcular la exportación en suba entre marzo 1 a20 a 484.000 Tn versus 467.000 Tn de febrero 1 a 20.

Claves Bajistas:

- Sigue adecuado el clima para las cosechas de Estados Unidos, Brasil yArgentina, y se aguarda más agua para el Medio Oeste según WSC.

- La depresión de las primas en el Golfo por la caída en la demandaexportadora, que encuentra a los elevadores con suficiente grano almacenado parasatisfacer la demanda.

Al respecto, las cargas de soja a China deberían finalizar a inicios deabril. Desde el 1 de septiembre China compró 3.154.000 Tn de soja americana aembarcar en las próximas semanas, y el remanente es de 420.000 Tn. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...