Cuatro provincias avanzan hacia una política agropecuaria común

Por
28deMarzode2000a las08:09

Las provincias de Córdoba,La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires acordaron con los directivos del Banco de laProvincia de Buenos Aires (BAPRO) una política agropecuaria común, que incluyela refinanciación de las deudas del sector a una tasa «razonable», seanunció ayer.
Córdoba, JuanSchiaretti; de La Pampa, Néstor Alcala; de Santa Fe, MiguelPaulón; y de Agricultura bonaerense, Haroldo Lebed, analizaron con eldirector del BAPRO, Raúl Rivara, diversos aspectos de la problemáticadel sector y acordaron una política común para los cuatro estadosprovinciales.

se convino alcanzar larefinanciación de las deudas del sector agropecuario «a una tasa razonable,que incluya la recalificación automática de los productores, solicitando tambiénal gobierno nacional la exención del impuesto a los intereses», se explicóen un comunicado.

Los funcionarios provinciales tambiéncoincidieron en la necesidad de profundizar la búsqueda de acciones paraatender la crisis de los sectores porcinos y avícola, lo que «será planteadotanto al secretario de Agricultura nacional, Antonio Berhongaray, como alministro de Economía», José Luis Machinea, agregó la información. Porúltimo, se acordó una nueva reunión dentro de 15 días, para continuar con elanálisis y tratar de «sumar a otras provincias que tengan problemáticasimilar».

Temas en esta nota

    Cargando...