Informe diario de Chicago.

28deMarzode2000a las17:39

<> Las lluvias se retirabanlentamente en la zona del medio oeste estadounidense, acumulando entre 0,10 y0,35 pulgadas dentro de una cobertura al 10%.

Para el resto de la semana el agua seguirá siendo limitada. El jueves seesperan apenas entre 0,10 y 0,50 pulgadas teniendo también un alcance de 10% yfavoreciendo principalmente al este de la franja maicera. Posteriormente, parael sábado, la lluvia se desplazaría hacia el noreste.

A dos semanas de que inicie la nueva siembra no se vislumbran grandes cambiosen lo que respecta al nivel de humedad del subsuelo.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayo cayeron7,50 centavos y se colocaron en 2,25 dólares por bushel.

También en la Argentina las lluvias han ido desvaneciéndose dentro lafranja maicera, dejando como saldo una cobertura de 25% y de 0,10 a 0,50pulgadas de acumulación. Para el resto de la semana se prevén condicionessecas.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) completó los datospresentados el viernes anterior, en cuanto al posicionamiento de diversosparticipantes en los mercados de materias primas y activos financieros.