Granos-Rusia: Clima frío perjudica la siembra.

Por
30deMarzode2000a las10:07

SAFRAS - La campaña de sembradura de primavera en la Rusia, que empezórecientemente en el sur del país, está avanzando lentamente en relación alaño pasado, por causa del clima desfavorable. La información fue dada por elMinisterio de Agricultura en este miercoles.

"El frío y la nieve han atrapado el avance rápido de los labores",dijo el ente. "Sembramos apenas 170 mil hectareas, algo como 30% menos sicomparado a igual período del año pasado".

El área total sembrada con granos en Rusia en este año deberá crecer hastalas 51 millones de hectareas en este año, ante los 47,1 millones del añopasado. Algunas estancias, sin embargo, todavía sufren con la falta de semillas."El problema real no es este, pero si la falta de dinero para la compra delas semillas, especialmente en algunas regiones del extremo norte, pero pensamosque el gobierno ha de disponibilizar los recursos luego", dijo elMinisterio.

El gobierno estima cosecha de 69 a 74 millones de toneladas de granos en esteaño, superior de las 54,7 millones de 1999.

 

Temas en esta nota

    Cargando...