CBT: firmeza por datos climáticos.

31deMarzode2000a las15:20

Buenos Aires, mar. 31 --(Nosis)-- Así como el reporte USDA de esta mañanapudo considerarse alcista en trigo, neutro a alcista en soja y neutro a bajistaen maíz, la influencia de los pronósticos de sequía en el Medio-Oeste y defrío en las planicies trigueras determinaron un arranque firme que se mantieneen la media sesión para todo el panel de Chicago.

En estos momentos avanza dólares por tonelada 3 en poroto; 2,4 en harina; 5en aceite; 1,5 en trigos CBT/Kansas y 1 en maíz.

** Maíz

Claves Alcistas:

- Un patrón de sequía para el Medio-Oeste vuelve a preocupar a los tradersya que, si se extiende, puede atrasar la siembra.

- Taiwan compró anoche 56.000 Tn de maíz americano, embarque mayo a 118,7dólares CyF opcional por el Golfo o el Pacífico Noroeste.

Claves Bajistas:

- El reporte USDA sobre existencias de maíz al 1 de marzo registró 142,4MT, por encima de la expectativa de los privados de 141,5 MT.

- El USDA estimó la superficie maicera 2000 en 31,5 millones de hectáreas,algo más que las 31,37 millones de hectáreas que ven los analistas y versus31,34 millones de hectáreas del ciclo 99/2000.

- La Unión Europea (UE) y China no acordaron -pero seguirán conversando- elingreso de la nación asiática a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

- La UE pospuso el voto para imponer cambios al esquema de tarifaciónreducida del que goza España, por una semana, y posterga el acceso ibérico alforrajero extracomunitario, mientras se encarece el maíz francés.

Claves Alcistas:

- Pronósticos de bajas temperaturas y la influencia de un reporte USDAalcista emitido esta mañana.

Se aguardan temperaturas debajo de cero grado para fines de esta semana enlas planicies.

- La plantación de trigo total es vista por el USDA en 24,96 millones dehectáreas para esta primavera (boreal), debajo del promedio estimado de 25,1millones de hectáreas e inferior a las 25,3 millones de hectáreas del ciclo99/2000.

Para trigo primavera el USDA indicó la siembra 2000/2001 en 5,99 millones dehectáreas, debajo de 6,27 millones de hectáreas del ciclo previo y de 6,26 queprevén los analistas. En candeal estima 1,45 millón de hectáreas versus 1,64millón previo y 1,52 de los privados.

Claves Bajistas:

- Mejor perspectiva de rindes para las planicies trigueras y el precio atadoal maíz, que acusó un informe bajista para stocks.

- Lluvias registradas hoy según WSC en las planicies centrales, con hasta 10mm, temperaturas que estarán arriba de lo normal en las próximas horas ychances de más agua en áreas del Sur para el martes próximo.

- Se esperan más ventas de trigo francés a Egipto para mezclar conamericano, y se calcula que 1 MT de trigo galo serán mezcladas conestadounidense para mejorar la producción de harina y bajar los precios.

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Patrón de sequía para el Medio-Oeste que vuelve a preocupar y querepercutiría en atrasos de siembra en las próximas semanas.

Reportan escasa chance de lluvia el domingo y seco el martes, contemperaturas arriba de lo normal.

- El informe USDA de stocks al 1/3 los ubicó en 38,1 MT versus 38,64 MT quepreveían los privados y que había en igual fecha de 1999.

- La SGS de Malasia estimó las exportaciones de APC de marzo en 837.611 Tn,arriba de las 709.405 Tn de febrero último.

- Marruecos licita hoy la compra de 25.000 Tn de soja americana, arribooctubre a valores CyF.

Claves Bajistas:

- Para intención de siembra el USDA estimó 30,31 millones de hectáreas,superando el estimado privado de 30,13 millones de hectáreas.

- Un panel de expertos en Chicago opinó que el área de soja podría subirmás que lo anticipado hoy por el USDA si el tiempo coopera, llegando a 30,97millones de hectáreas.

- E

Temas en esta nota

    Cargando...