Soja-Brasil: Clima favorece las labores de cosecha.

Por
05deAbrilde2000a las16:04

Por Vanda Araújo SAFRAS (05) – El clima favorable de los últimos 07 díasposibilitó que alcanzar entre 60% a 65% de los labores de la cosecha soja en elárea de actuación de la Cooperativa Coamo, de Campo Mourao, región centraldel Paraná.

Considerando el municipio de Campo Mourao el desempeño es aún más importante,con dicha cooperativa indicando un monto entre 85% y 90% en la cosecha. Laproductividad media lograda con el grano está estimada en 2.400 kg/ha, inferiora la media regional de 2.600/2.700 kg/ha.

Las aradas que aún no se cosecharon están en la fase final de ciclo con granparte en inicio y fin de maturación. La expectativa es que en unos véintedías la cosecha esté terminada.

La Coamo prevía un recibimiento de 24 millones de sacas de soja (60 kg) en laactual temporada pero ese volumen debe sufrir reducción, como consecuencia delclima desfavorable. Datos oriundos del Departamento de Economía Rural-Deralindican una quiebra en la producción de soja del Paraná de 10%, lo querepresenta una reducción de 700.000 toneladas. (LB)

Temas en esta nota

    Cargando...