Estiman una suba en la producción de soja

Por
12deAbrilde2000a las08:10


ElDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó una producciónde soja en la Argentina de 21 millones de toneladas, es decir, sumó un millónde toneladas a su anterior informe.

Según los analistas los datos sobre oferta y demanda mundial conocidos ayerno tuvieron impacto directo sobre los mercados, dado que éstos se encuentraninfluidos de manera "excluyente" por los distintos informes climáticosque a diario se conocen en EE.UU.

"La estimación del organismo norteamericano respecto de la soja en laArgentina se sustenta en los buenos rendimientos que se están observando en lasprincipales zonas sojeras en la medida en que evoluciona la cosecha",destacó Pablo Adreani, de AgriPac Consultores.

Si bien este dato -que buena parte del mercado ya lo tenía en cuenta-constituye un factor bajista, el USDA también indicó, como contrapartida, quelos stocks en EE.UU. bajaron el 6,21% respecto de lo indicado en el informe demarzo.

"Para los aceites, al igual que para el poroto de soja, la situaciónresulta alentadora: caen los stocks 2,99% en el nivel mundial y 10,31% en EE.UU.Para la harina, en cambio, el informe del USDA resulta negativo, ya que losstocks de la Argentina, Brasil y EE.UU. subieron y provocaron un aumento del6,43% en el stock mundial", señaló Carlos Morgan, de Morgan, GarcíaMansilla y Cía. SA.

"En trigo estamos, en teoría, ante un informe alcista debido a la caídade los stocks mundiales en algo más de un millón de toneladas (de 126,86 a125,79 mill/t). En EE.UU. las existencias finales de trigo se han reducido encasi 1,50 mill/t. Además, se proyecta un aumento del 2,66% en el consumomundial", sostuvo Adreani.

Respecto del maíz, el trabajo del organismo norteamericano evidencia unescenario ligeramente bajista, dado que señala el aumento de las exportacionesde China, un millón de toneladas, pasando de 8 a 9 mill/t. Las existenciasfinales y la producción mundial no mostraron cambios.

Temas en esta nota

    Cargando...