Repsol-YPF lanzó gasoil con descuento para camioneros

Por
12deAbrilde2000a las08:07

SHELL BAJO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES

Repsol-YPF empezará desde esta semana a venderlesgasoil más barato a los pequeños transportistas. Lo cobrará a 0,43peso el litro para despachos superiores a los cien litros que se paguenal contado. Es un descuento del 10,5% respecto de los precios que rigen parael público.

Para ordenar el operativo de ventas emitirá una tarjeta provisoria. Lostransportistas pueden pedir la tarjeta llamando al 0800-888-8585, a partir delviernes. Este mes habrá 30 estaciones de servicio que venderán elgasoil abaratado para los camioneros. Se elegirán los surtidores que estén próximosa las rutas nacionales.racias a una baja en la tarifa de los peajes y la ventade gasoil a menores precios en las estaciones de Repsol-YPF, los camioneroslevantaron el lunes el paro de actividades, que llevaba casi una semana.

Para garantizar la promesa del Gobierno a los camioneros, ayer el ministro deEconomía, José Luis Machinea, llamó a Madrid. Pidió precisiones a lapetrolera sobre el plan para abaratar el gasoil. Habló con uno de susprincipales directivos: José Blanco Balín.

Unas horas después Repsol-YPF informó sobre cómo y desde cuándo reduciránlos precios para los transportistas. En la empresa explicaron que con la tarjetaque llaman "En Ruta" harán "una contribución efectiva alfortalecimiento laboral y empresarial del país".

Comentaron que la tarjeta provisoria durará 60 días. Después sólo sevenderá el gasoil a 0,43 peso previa exhibición de una credencial definitivaque se entregará desde julio y permitirá comprar en 200 estaciones deservicio ubicadas en todo el país.

El descuento máximo en el precio del combustible será del 10,5% para lasempresas de carga que aún no se abastecen en centros mayoristas.

Para obtener el beneficio, los camioneros deberán presentar una copiacertificada del CUIT emitido por la AFIP.

Es el requisito para "evitar todo tipo de fraudes que puedan afectarlas finanzas públicas", dijeron en la petrolera de capital español.

Shell también movió los precios. En este caso fue por la disminución en lascotizaciones internacionales de los combustibles. Desde esta noche cobrará doscentavos menos por litro de gasoil. Es una baja del 2,7% que deja el precioen 0,474 pesos para las estaciones propias de la compañía de laCapital. Las naftas de alto octanaje, súper y común de Shell costarán 1,9%menos.

Temas en esta nota

    Cargando...