Para ahorristas: suben tasas de plazos fijos

Por
12deAbrilde2000a las09:16

Subieron las tasasentre bancos (call money) poco más de un punto anual en las últimas jornadasy, si bien no repercutió fuertemente en las pizarras de los bancos, losmedianos inversores están recibiendo mejores rendimientos por sus plazos fijos.

Guerra

Porque los bancosnecesitan como mínimo, según señalan en el mercado, 3 puntos de diferenciapara que las operaciones crediticias sean rentables. Pero como bajaron las tasasde los créditos hipotecarios en dólares a niveles de 9,25 por ciento anual,los bancos no pueden pagar más de 5,25 por ciento anual a los ahorristas deargendólares.

En la medida en que continúe la guerrabancaria y presionen las tasas a la baja, difícilmente los inversores de argendólaresobtengan buenos rendimientos, dado que los actuales son similares, e inclusoinferiores, a los que pueden conseguirse en EE.UU. Algunos bancos de segunda línea,orientados a medianos inversores, ofrecen tasas de 7,25 por ciento anual enpesos y 7 por ciento anual en dólares por un plazo fijo a 30 días (por montosmayores a 10.000 pesos). En estos casos, donde el spread prácticamentedesaparece, la entidad prioriza mantener la clientela y seguir captando dólares.Además, son bancos que no operan en el competitivo mercado del créditohipotecario minorista.

Temas en esta nota

    Cargando...