Informe Diario de Chicago

17deAbrilde2000a las17:17

Maíz

En la franja maicera estadounidense la lluvia se prolongó durante el fin desemana, acumulando hasta 3,17 centímetros en una cobertura de 70%. El aguacesaría a partir de este lunes.

El miércoles y jueves habría un nuevo sistema cubriendo 40% de la zona conuna concentración de 2,54 centímetros.

En la Argentina la lluvia registró una cobertura de 65% y una escala 3,81centímetros el fin de semana. El agua irá desapareciendo gradualmente en lostres siguientes días, disminuyendo el alcance a 40% y la concentración a 2,54centímetros. El resto de la semana habría clima seco.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayodescendieron 2,25 centavos y se colocaron en 2,24 dólares por bushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó ventas por 845.995toneladas en la semana terminada el 13 de abril, frente a 945.924 toneladas dela semana anterior.

Para este miércoles Taiwán tiene la intención de encargar 56.000 toneladasde maíz, ya fuera a la Argentina o a Estados Unidos, requiriendo una entregapara junio y julio. También el Commodity Credit Corporation (CCC) compraría16.200 toneladas para entrega en mayo, las cuales serán donadas a Guatemala.

Tras el cierre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó quela nueva siembra maicera fue completada en 9% hasta el domingo, a diferencia de4% de la semana anterior. Hace un año el avance era de 5% por estas fechas,mientras que el promedio de las últimas cinco campañas se ubicó en 5%

Soja

En la franja sojera del Brasil el clima ha sido predominantemente seco el finde semana, con lluvias ligeras mojando 20% de la región con 2,54 centímetrosde acumulación. Para los próximos días se advierte un frente frío.

Asímismo se pronostican precipitaciones con una cobertura de 65% ynuevamente una escala de 2,54 centímetros.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo bajaron 1centavo, para ubicarse en 5,31 ½ dólares por bushel.

Esta semana China podría comprar de 50.000 hasta 100.000 toneladas de sojasi los precios llegan a estar entre 213 y 215 dólares por tonelada (incluyendocosto, seguro y flete).

En la última semana se tiene entendido que dicho país compró 100.000toneladas en América del Sur para entrega en mayo y junio. Se ha indicado quelos procesadores requieren aproximadamente 400.000 toneladas para los dospróximos meses.

Otra nación asiática que precisa de la soja, pero que no está conforme conlos precios vigentes, es Indonesia.

También se espera que en el transcurso de la semana la empresa taiwanesaTaisugar compre 10,000 toneladas de soja. Otras compañías de China Libre hanexternado que buscarán abastecerse para los próximos meses.

Japón mientras tanto se mantendría prácticamente quieto en lo que restadel mes, considerando que está cubierto hasta junio.

Los cargamentos pesados y revisados para exportación en la semana acabada el13 de abril sumaron 327.814 toneladas, a diferencia de 518.570 toneladas de lasemana previa.

La Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas reportó el fin desemana una trituración de 3,49 millones de toneladas en marzo, produciendo 3,07millones de toneladas de harina y 1,47 millones de libras de aceite de soja. Losstocks con este último subproducto sumaban 1,63 millones de libras.

Trigo

La zona de las planicies estadounidense recibió el fin de semana 2,54centímetros de lluvia en una cobertura calculada en 45%. Para inicios de estasemana se espera un alcance de 25% y una escala similar, principalmente en elnorte. Posteriormente el clima seco dominaría el panorama.

China por su parte se mantuvo conviviendo con un clima seco, existiendoprobabilidad de lluvia este lunes y martes. La cobertura esperada es de 45% y laacumulación de 1,54 centímetros.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) l

Temas en esta nota

    Cargando...