Informe Diario de Chicago
Maíz
En la franja maicera estadounidense la lluvia se prolongó durante el fin desemana, acumulando hasta 3,17 centímetros en una cobertura de 70%. El aguacesaría a partir de este lunes.
El miércoles y jueves habría un nuevo sistema cubriendo 40% de la zona conuna concentración de 2,54 centímetros.
En la Argentina la lluvia registró una cobertura de 65% y una escala 3,81centímetros el fin de semana. El agua irá desapareciendo gradualmente en lostres siguientes días, disminuyendo el alcance a 40% y la concentración a 2,54centímetros. El resto de la semana habría clima seco.
En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayodescendieron 2,25 centavos y se colocaron en 2,24 dólares por bushel.
El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó ventas por 845.995toneladas en la semana terminada el 13 de abril, frente a 945.924 toneladas dela semana anterior.
Para este miércoles Taiwán tiene la intención de encargar 56.000 toneladasde maíz, ya fuera a la Argentina o a Estados Unidos, requiriendo una entregapara junio y julio. También el Commodity Credit Corporation (CCC) compraría16.200 toneladas para entrega en mayo, las cuales serán donadas a Guatemala.