De la Rúa, con dirigentes del campo

Por
18deAbrilde2000a las08:15
Aunque el pedido de audiencia ingresó en la Casa Rosada hace 40 días, laconfirmación se produjo el sábado último, durante el viaje del Presidente aPuerto Madryn, en el que también participó el secretario de Agricultura,Antonio Berhongaray, quien logró colocar en la agenda presidencial la audienciacon los directivos del agro.

La dirigencia estaba molesta por la falta de concreción de este encuentro yhabía rumores sobre inminentes medidas de protesta. Desde La Pampa, elpresidente de Carbap, Dardo Chiesa, hizo fuertes reclamos y anunció quepromoverá "medidas de acción directa para reclamar por una solución paralos problemas del campo".

El último pedido que hizo el agro para que el primer mandatario losrecibiera se concretó el jueves último, durante el encuentro con empresariospara divulgar las medidas de apoyo a las exportaciones. Luego, el presidente deCRA, Juan Corea, insistió en el tema en un diálogo telefónico conBerhongaray. El campo llegará al cónclave con De la Rúa con los siguientesargumentos:

Sufrió una importante caída de ingresos por los bajos preciosinternacionales y el aumento de los subsidios.

  • Tiene mayores costos, por aumento de la presión tributaria y actitudes cartelizadas de sectores como el petrolero.
  • Aumentaron los costos en los servicios privatizados como comunicaciones, transporte, energía eléctrica, por la falta de una desregulación efectiva.
  • Hay una elevada transferencia de recursos al Estado y a la industria, que limitan la inversión y la rentabilidad del sector.

Temas en esta nota

    Cargando...