Informe de mercados nocturnos

Por
18deAbrilde2000a las09:57

No se produjeron grandes variaciones en los precios del maíz y la soja en la rueda nocturna de Chicago, aunque los mismos mostraron variaciones positivas. En el caso del trigo, si se observaron subas interesantes. Mientras tanto, la harina de soja no mostró variaciones, mientras que el aceite de soja marcó una baja relativamente importante. 

En el mercado internacional, Taiwan anunció que se presentará esta semana en el mercado para comprar 20.000 tt. de maíz, 10.000 tt. de soja y 34.000 tt. de trigo, todas de origen norteamericano. Corea del Sur compró 25.000 tt. de soja norteamericana, teniendo intenciones de intentar comprar 25.000 tt. más en los próximos días, aunque en esta ocasión intentará hacerse de soja no transgénica. Esta operación fue intentada el mes pasado, pero fracasó dado que solo un vendedor presentó propuestas para la licitación. 

Según el USDA, el maíz lleva ya un avance de siembra del 9%, adelantado contra el 4% de la semana pasada y 5% de promedio histórico para esta fecha. Las condiciones de los cultivos de trigo de invierno variaron poco, reportándose en un 61% como buenas a excelentes contra 60% de la semana pasada.En cuanto a su avance, un 13% del trigo de invierno está formando espiga, contra un 6% promedio histórico para esta fecha. 

El aceite de palma en Malasia registró una leve baja, luego de que la caída en los precios del aceite de soja en la rueda nocturna de Chicago presionara los precios. Sin embargo, sobre el cierre se despertó interés comprador en el mercado, que redujo las pérdidas.

CLIMA EN LAS REGIONES DE CULTIVO

SOJA EN ARGENTINA. Se produjeron lluvias de 13 a 51 mm. en las zonasnorte y centro del país, no siendo por el momento preocupante la situaciónpara los cultivos, aunque lógicamente esto produce retrasos en la recolección.No obstante, de continuar lloviendo en esta semana, podría comenzar aincrementarse los temores de desmejoramiento en las condiciones de los cultivos.

SOJA EN BRASIL. Lluvias de 1 a 14 mm en Rio Grande do Sul, con algunaslloviznas en Parana. Según SAFRAS el avance en la cosecha de soja ya se haequiparado al promedio histórico, con un avance del 63% en todo el país.

TRIGO EN EE.UU. Algunas tormentas en el estado de Oklahoma. Seco en el restode la zona, con descenso en las temperaturas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias de 3 a 13 mm. enel norte y de 13 a 25 mm. en el sur. Estas precipitaciones permiten mantener lahumedad del suelo propicia para la siembra, aunque la humedad del subsuelo siguesiendo escasa, y serán necesarias nuevas lluvias para que el desarrollo de loscultivos se produzca sin inconvenientes.


Temas en esta nota

    Cargando...